Imaginarias el Partenon, esas esculturas gigantescas representadas a los dioses, las metrópolis llenas de un vivo y majestuoso color, rojos, azules, dorados, platas y negros... eso fue la antigua Grecia, una civilización de culto. Legendaria en la guerra, talentosa en los deportes, profundamente pensadora, sofisticada en su forma de vida, aventureros por naturaleza.
La civilización griega antigua se extendió por la península Balcánica, las islas del mar Egeo y las costas de la península de Anatolia, en la actual Turquía, constituyendo la llamada Hélade. La civilización helénica o griega tiene su origen en las culturas cretense y de micénia. para conocer mas sobre la historia de Grecia recomiendo que visites este sitio: Grecia Antigua La historia resumida entre los periodos de guerra, Troya, conquistas, Alejandro Magno y la división del imperio
En la arquitectura anteriormente construían con madera, pero lo dejaron de lado ya que entre guerra y guerra, se devastaban, necesitaban mayor soporte y nada menos que con un material natal y propio de Grecia, el Mármol, único y distinguido blanco, aunque se dice que los griegos algo que estuviera en blanco era algo sin alma, pintaban cada parte de los templos y estatuas. He ahi el porque del titulo de la entrada. Para conocer los mármoles que se emplean en Grecia dejo un enlace muy interesante, Aqui
Cabe a resaltar que en arquitectura utilizaban el principio de Fibonacci para dar el orden y simetría perfecta a sus obras, Grecia se destaco también por las matemáticas, ciencias políticas y filosofía. grandes nombres como Platon, Aristoteles, Pitagoras, Arquimedes, etc. que dejaron una huella en la historia de la humanidad y actualmente siguen vigente muchas de sus teorías y leyes.
Entre las mobiliarias mantenían las características de los muebles egipcios, toscos, rígidos y pesados en construcción. Claro a medida paso el tiempo y avanzaron, sus mobiliarias fueron menos pesadas y se permitieron hacerlos con curvas. Como tradición siempre creaban vasijas donde pintaban héroes, historia de dioses o del pueblo. Pero en lo que se refiere al mueble de madera no ha quedado prácticamente nada, lo que hace que haya que basar su estudio en murales a relieve, pinturas y esculturas.
Los griegos fabricaron muebles de madera, de mármol, de piedra, siendo frecuente el uso de incrustaciones del marfil, láminas de metales preciosos y maderas finas sobre las otras maderas que conformaban el cuerpo del mueble.
Kline, una cama de reposo con cuatro patas verticales y largueros horizontales, normalmente adornados con motivos pintados.
Se puede apreciar la silla característica griega llamada Klismos, la que constituye un acontecimiento en la historia del mueble en general.Las patas extremadamente curvadas que agrandan notablemente el área de apoyo, y también que el respaldo es curvado. Esta silla contrasta lo tosco de los muebles de la época. La utilización del Klismos en pisos de tierra es lo que da lugar a esta exagerada curvatura de las patas a fin de que no se hunda y pierda la estabilidad.
Difros, una banqueta griega sin respaldo con las patas torneadas.
Y la canciones de esta ocasión, entra
Aquí
Aquí
y para escuchar toda un Master Piece a Odiseo entra
Aqui
Aquí
Aquí
y para escuchar toda un Master Piece a Odiseo entra
Aqui
0 comentarios:
Publicar un comentario